Lo que es ReHabitat?

rehabitat_26

Rehabitat empezó en Octubre del 2009 para ayudar a las personas de edad avanzada con las reparaciones y alteracines que se necesitaban en sus casas.

La meta de Rehabitat es que los propietarios con pocos recursos económicos puedan permanecer en sus casas y mantenerlas seguras y saludables y que la calidad de las vecindades se pueda mantener.

Rehabitat empezó con una donación de $200,000 de parte del East Texas Council of Governments. Con esta donación, pudimos hacer reparaciones importantes en 67 casas y servir a 108 individuos hasta el fín del 2010.

El crecimiento

Al principio, Rehabitat realizó reparaciones urgentes en las casas de las personas de edad avanzada y de pocos recursos. A medida que aumentaron los fondos con más donaciones, el programa también incluyó las reparaciones a las casas de las personas de edad avanzada, los veteranos militares y las personas con impedimentos físicos o mentales.

Desde aquel primer año exitoso, Rehabitat obtuvo donaciones del Federal Home Loan Bank en Dallas, del Texas Department of Housing and Community Affairs, de GAF, de TXU y de Home Depot. En 2013, Rehabitat recibió fondos privados y así se facilitó que el programa creciera aun más y que incluyera a las familias de recursos escasos con necesidades urgentes presentando riesgos de salud o de seguridad.

Por estas fechas, Rehabitat terminó más de 350 proyectos. Estas reparaciones urgentes tienen por resultado el incrementar el valor de las casas en las vecindades y permitir que los así ayudados puedan quedarse y funcionar normalmente en sus propias viviendas.

Para calificar para el programa Rehabitat, la familia debe ganar menos del 80% del presupuesto medio para los habitantes de Smith County. El propietario debe de tener una actitud de cooperación con los trabajadores contratados y con los voluntarios que trabajan en las reparaciones.

ReHabitat at Work

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Antes de

Despues

Las Etapas del Programa

  • 2009—Rehabitat empieza con una donación de $200,000 por parte del East Texas Council of Governments. Artículo en la prensa
  • 2010—Rehabitat recibe una donación de $110,000 de parte del Federal Home Loan Bank de Dallas. Artículo en la prensa
  • 2010—Rehabitat recibe una donación de $250,000 de parte del Texas Department of Housing and Community Affairs para el “programa para remover las barreras de Amy Young”, un programa para la ayuda a personas incapacitadas que necesiten modificaciones dentro de sus casas para mejorar el acceso y eliminar condiciones peligrosas.
  • 2011—Habitat for Humanity of Smith County es uno de los 36 afiliados de Habitat entre 21 estados diferentes de los EE UU escogidos para participar en los grupos de repararción  de Home Depot para la renovación de las viviendas de los veteranos militares americanos (Leer mas aqui)
  • 2011—Unas empresas locales se unen a Rehabitat para hacer arreglos urgentes a la casa de un veterano militar que no había tenido agua por más de un año Artículo en la prensa
  • 2012—La Fundación Home Depot anuncia la expansión del programa Repair Corps hasta incluir 84 afiliados de Habitat de entre 30 estados. Gracias al trabajo excepcional de nuestro programa Rehabitat, tenemos el placer de poder decir que el afiliado Rehabitat del condado Smith (Smith County) ha llevado a cabo más proyectos en casas de veteranos que cualquier otro afiliado de los EE UU. (leer mas aqui) | Artículo en la prensa
  • 2012—Habitat recibe una donación para la asistencia a la renovación de las casas de $524,000 de parte del Departamento de Housing y Community Affairs.
  • 2013—Rehabitat recibe una donación de la fundación Lightner Sams y de la fundación de caridad Carl C. anderson Sr. y Marie Jo Anderson para empezar los fundos de Ayuda de Gran Urgencia, unos fondos monetarios destinados a las reparaciones más urgentes donde la salud y la seguridad de los propietarios de pocos recursos corran peligro.
  • 2014—Rehabitat recibe una donación de $200,000 de parte de la Comisión de los Veteranos de Tejas. Artículo en la prensa
  • 2014—Habitat for Humanity de Smith County recibe el premio “Afiliado del año en Reparaciones” de Habitiat Texas. Artículo en la prensa | Artículo en la prensa
  • 2015—Rehabitat anuncia el primer trabajo de “destrucción y vuelta a construir”. Artículo en la prensa
  • 2015—Habitat for Humanity de Smith County recibe una donación de $100,000 de parte de los fondos de las Mujeres de Smith County en ayuda al programa Rehabitat Anuncio | Artículo en Tyler Morning Telegraph

Este programa se sostiene con una donación del fondo de la Comisión para ayuda a los veteranos de Tejas.
http://www.tvc.state.tx.us/